¡IMPORTANTE! En Los Salias investigan a padres y adultos que ponen a niños a mendigar


La niñez en situación de calle se ha convertido en un problema social en el que, obligados a valerse por ellos mismos, los niños sufren los efectos de la pobreza, el hambre y la disolución de las familias

Charlas en escuelas, comunidades y jornadas informativas son parte de las acciones que se ejecutan en el municipio Los Salias, para frenar la mendicidad de niños y adultos mayores en la zona, como parte del programa “Tu ayuda no me ayuda”, que se desarrolla desde el mes de enero en la región altomirandina.

La iniciativa fue tomada por concejales y representantes del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, quienes se reunieron con la directiva de 17 unidades educativas de San Antonio de los Altos, para la campaña “Tu ayuda no me ayuda”.

Daniel González, presidente de la Cámara Municipal de Los Salias, detalló que la idea es sumar a los estudiantes de la jurisdicción para que sirvan de voceros y repliquen el mensaje en todos los rincones del municipio, así como a los comerciantes del centro comercial La Casona I.

La edil Lilina Spitia advirtió sobre una banda de adultos que “explotan a menores y los llevan a San Antonio de los Altos a pedir dinero en comercios”, dijo al advertir que las autoridades están atentas a investigar y dar con estos sujetos, quienes enfrentarían cargos graves y pena de prisión por la explotación de estos niños y adolescentes.

Spitia detalló durante su intervención en el programa Pola y Murolo a las 12, que transmite Mía 105.7 FM, que la niñez en situación de calle se ha convertido en un problema social en el que, obligados a valerse por ellos mismos, los niños sufren los efectos de la pobreza, el hambre y la disolución de las familias.

Indicó que los infantes que se ven a diario en las calles, “le entregan el dinero que recogen a un adulto que abusa de ellos”-

Como parte de la campaña que desarrolla el ente municipal, está el promover que no se les dé dinero sino comida y productos que verifiquen se coman los niños.

Advirtió que los transportistas que les permiten subirse a las camioneticas a pedir, “podrían ir presos porque están contribuyendo al maltrato de estos infantes, es ilegal”.