¡ES URGENTE! Conindustria: Venezuela necesita un cambio del modelo económico


Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, consideró que en Venezuela es necesario un cambio del modelo económico enfocado en la infraestructura e inversión para aumentar los niveles de producción.

“Yo creo que la comunidad internacional está consciente de ello y por eso presiona por un cambio hacia el restablecimiento de la democracia con mucha prontitud, porque conoce el nivel de deterioro que tenemos, mucho más allá de lo que tal vez nosotros los venezolanos conocemos”, expresó Olalquiaga, entrevistado por La Patilla.

Para Olalquiaga, en caso de producirse el cambio en el sector macroeconómico y a través de la planificación, podrían surgir resultados rápidos.

“Tú ves que los entes multilaterales están a la espera de que haya un cambio político en Venezuela como para abordar con mucho entusiasmo la recuperación del país, me dicen al día siguiente están aprestos para entrar, y Venezuela se puede convertir en un país de grandes oportunidades. A través de los negocios lícitos y con márgenes de ganancia razonables, tú puedes generar enormes oportunidades de crecimiento profesional, de inversión, y en un plaza breve tienes un país el cual sea atractivo para la vida de los venezolanos”, explicó.

Olalquiaga reseñó que para 1999, año en que el expresidente Hugo Chávez tomó el poder, existían en el país 12.700 compañías, cifra que actualmente se ha disminuido a 3.800, de las cuales 600 pertenecen al sector público.