¡NUEVO PARO! Choferes del transporte público zuliano trabajarán 3 días a la semana


Los choferes de las más de 117 rutas que agrupa el transporte público de Maracaibo y San Francisco, irán a “paro intermitente” por la crisis que vive el sector, según lo sostuvieron la mañana de este miércoles 14 de febrero, en rueda de prensa ofrecida en la sede de la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt).

La medida comenzará a regir a partir de la próxima semana, de modo que trabajarán el lunes 19, el miércoles 21 y el viernes 23 de febrero. El martes 20 y el jueves 22 las líneas afiliadas a la Central Única de transporte no laborarán.

Erasmo Alián, presidente de la Cutt, explicó que los trabajadores del volante están “trabajando a pérdida”, por lo que “decretamos días no laborables, trabajaremos únicamente 3 días a la semana: los lunes, miércoles y viernes”.

Los choferes exigieron una reunión con el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y con el Ministro del Transporte, Carlos Osorio, para presentar propuestas en torno a la falta y el alto costo de insumos y autopartes.

La medida fue respaldada por representantes del gremio como Rubén Esis, presidente de la Ruta Noroeste de Transporte del Zulia, Danilo Leal, el presidente de la Dirección Única del Transporte, Ismael Palomares, presidente de la Asociación Zuliana de Transportistas Independientes. Essis agregó que el gremio se encuentra en “etapa de no retorno” pues la medida se toma para prolongar la vida útil de las unidades, pues una vez dañados, los vehículos se quedan en el taller pues no hay dinero para poder repararlos.