¡INCREÍBLE! La propuesta para Venezuela de nueve millones de dólares de parte de EE.UU


La propuesta de presupuesto del Departamento de Estado, hecha por el presidente Donald Trump, representa para Venezuela una novedad, al ofrecer nueve millones de dólares para promocionar la democracia en el país latinoamericano.

Tanto Cuba (10 millones de dólares) como Venezuela (9 millones) recibirán una parte de los fondos presupuestarios, con el objetivo de “promocionar la democracia, los derechos humanos y la libertad” en ambos países, lo que supone una novedad en el caso venezolano, pero un recorte del 50 % en el cubano.

La promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de rebajar el gasto en materia de asuntos exteriores se vio reflejada este lunes en un drástico recorte en la propuesta de presupuesto del Departamento de Estado, que ha obligado a rediseñar la lista de prioridades en América Latina.

Desglosada esta partida, la intención del Departamento de Estado es destinar 1.114 millones de dólares a acciones de ayuda permanente y eliminar completamente la partida de 5 millones para hacer frente a operaciones de contingencia en el extranjero, que es la que provisiona fondos para hacer frente a crisis humanitarias puntuales.

Ahora, se debe esperar que el Congreso apruebe la nueva propuesta del presidente Donald Trump