¡LAMENTABLE! Muere Anyelo Quintero, joven herido en protestas de 2017


Una nueva víctima se suma a la lista de fallecidos de las protestas antigubernamentales que se registraron en 2017 en Venezuela. Anyelo Quintero, de 29 años, falleció este lunes a las 11.45 de la noche tras pasar siete meses de agonía en el Hospital Universitario de Los Andes y con un proyectil en la cabeza.

Quintero recibió disparos por perdigones el pasado 28 de junio durante una protesta en la ciudad de Ejido (Mérida), cuando manifestantes marcharon desde la avenida Bolívar hasta el sector El Trapichito, donde se desplomó el joven luego de que funcionarios del Estado intentaron dispersar la concentración.

El joven recibió el proyectil en la región parietal derecha, lo que provocó la pérdida de masa encefálica.

Con Quintero, sube a 128 la cifra de fallecidos durante las protestas que se registraron el año pasado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Cuatro años después

Quintero murió el 12 de Febrero, exactamente cuatro años después de que fallecieran Bassil Da Costa, Roberto Redman y Juan Montoya en una manifestación opositora que iba rumbo a la Fiscalía General de la República y cuyos responsables fueron funcionarios de seguridad del Estado.

Bassil era estudiante de Mercadeo en la Universidad Alejandro de Humboldt de Caracas, mientras que Roberto Redman era piloto privado recién graduado, conocido opositor en las redes sociales como “@escualidoreload”. Juan “Juancho” Montoya, era coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela y perteneció a la Policía del Municipio Libertador, adscrito al Departamento de Inteligencia.

Da Costa y Montoya fueron heridos en la protesta, luego de que esta se tornara violenta y efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –SEBIN- abrieran fuego contra los manifestantes, mientras que Redman recibió un disparo en horas de la noche en la avenida Arturo Uslar Pietri del el municipio Chacao.