¡POR MOROSA! Suspendido nuevamente el derecho a voto de Venezuela en la ONU


Este lunes Venezuela perdió nuevamente de forma temporal su derecho al voto en la Asamblea General de la ONU a causa del impago de sus aportaciones, según dijo la organización.

El país estuvo en la misma situación el año pasado, cuando posteriormente recuperó el derecho a votar en ese órgano tras abonar parte de su deuda.

La Asamblea General para los Estados miembros que tienen pendientes pagos al presupuesto de la organización por una cantidad igual o superior a las contribuciones que les correspondían durante los dos años anteriores.

Stéphane Dujarric, portavoz de Naciones Unidas, dijo hoy que, a fecha 29 de enero, ocho países estaban en esa situación.

Además de Venezuela, se trata de la República Centroafricana, Dominica, Guinea Ecuatorial, Granada, Libia, Surinam y Yemen.

Las reglas de la ONU permiten excepciones para Estados miembros que se enfrentan a situaciones extraordinarias.

En este caso, la Asamblea General determinó el pasado octubre que Comoras, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe y Somalia puedan votar durante el actual periodo de sesiones a pesar de no haber abonado las cantidades correspondientes al presupuesto de la organización.