¡ATENCIÓN! Ortega Díaz dice que las presidenciales no garantizan “igualdad” – UnBombazo.com

¡ATENCIÓN! Ortega Díaz dice que las presidenciales no garantizan “igualdad”



Publicidad
Inicio / Internacional / ¡ATENCIÓN! Ortega Díaz dice que las presidenciales no garantizan “igualdad”

La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, dijo este domingo que el anuncio de la Corte Penal Internacional de abrir una investigación preliminar por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela es una “decisión histórica”.

Durante una entrevista, Ortega dijo que el anuncio se relaciona con una denuncia que hizo el 16 de noviembre ante La Haya. Por otro lado, consideró que el llamado a elecciones presidenciales en su país es ilegítimo, pues fue hecha por Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente, y es “sesgado” porque no lo hizo el órgano rector como así está establecido en la Constitución.

“Desde ya no garantiza ninguna condición de igualdad en la participación”, declaró.  Asimismo, consideró  que no es oportuno en estos momentos una elección por la crítica situación del país. Adicionó que la  comunidad internacional debe seguir presionando al Gobierno de Venezuela en torno a la crisis que atraviesa la nación.

En ese sentido, dijo que desconocía el “oscuro propósito” por el cual Maduro   se ha deslindado de Chávez.  “Maduro ha demostrado el desprecio que siente por los venezolanos, por Venezuela, por Chávez. Él no ha sido un hombre respetuoso con los venezolanos y creo que es lo que lamentablemente ha llevado a toda esta situación del país”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats
**