¡MÁS IMPEDIMENTOS! Tras anuncio de Santos se redujo cantidad de venezolanos en la frontera – UnBombazo.com

¡MÁS IMPEDIMENTOS! Tras anuncio de Santos se redujo cantidad de venezolanos en la frontera



Publicidad
Inicio / Nacionales / ¡MÁS IMPEDIMENTOS! Tras anuncio de Santos se redujo cantidad de venezolanos en la frontera

Con fluidez han logrado pasar quienes van desde Venezuela hasta Colombia a través de los puentes internacionales ubicados en el estado Táchira

Tan solo quienes tengan Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) o sellen sus pasaportes son quienes pueden cruzar la frontera luego que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informara que no se expedirán más. Tras este anuncio por primera vez en mucho tiempo el puente internacional Simón Bolívar se vio distinto.

Desde la reapertura de la frontera para peatones todos los días se observaban largas colas para cruzar el puente, incluso en muchas oportunidades las autoridades debían cerrar un canal para que pudiesen salir los venezolanos.

Pocas personas en San Antonio, pocas personas en los puentes y pocos venezolanos en Cúcuta se observaron pues quienes no tienen la TMF deben sellar pasaporte, incluso si van a comprar un kilo de cualquier alimento o una pastilla en La Parada, sitio más inmediato al Táchira cuando se cruza la frontera.

Los controles migratorios en el puente no han cambiado ni se han vuelto más estrictos. Las autoridades colombianas dicen constantemente “todos con su Tarjeta y cédula en la mano, por favor” y supervisan que en efecto sean quienes la tienen los que crucen. Serán deportados los venezolanos que no tengan TMF o pasaporte sellado.

Mientras tanto la cola en el Saime y en Migración Colombia para sellar pasaporte siguen siendo tan largas como lo han sido desde hace meses.

En San Antonio del Táchira el panorama fue distinto a como se ha observado durante los últimos meses. La fluidez en las calles y sin tanta gente, Pese a que los vendedores informales, taxis y mototaxistas estuvieron como lo hacen con normalidad, los transeúntes disminuyeron.

El puente Simón Bolívar por lo general sugiere un largo camino lleno de mucha gente para quienes van hasta Cúcuta a comprar alimentos o medicamentos, o para quienes usan esa ciudad para irse de Venezuela. Durante el primer día transcurrido con los anuncios del presidente Santos la situación fue distinta.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats
**