¡ASÍ ESTÁN LAS COSAS! Venezuela recurre al trueque para refinar crudo en Curazao


De acuerdo a un reportaje publicado por al agencia de noticias Reuters, la estatal Pdvsa habría reanudado la producción de la refinería que se encuentra en la isla de Curazao.

Sin embargo, el aumento de las actividades en Curazao, se debe supuestamente a que el gobierno nacional ha negociado con algunos proveedores intercambiar petróleo como una solución a la falta de dólares de Pdvsa, según algunos documentos citados por la agencia de noticias.

“Con escaso efectivo disponible, Pdvsa está entregando una porción creciente de su crudo y derivados para obtener los barriles que necesita su red de refinación”, informaron.

La caída de la producción y exportación de petroleo en Venezuela ha generado no solo que las importaciones de crudo decaigan, sino que también han causado que los recursos para importar comida y medicamentos se reduzcan drásticamente,

Otra razón por la que se redujeron las compras de crudo de Pdvsa fue que, a mediados del 2017, la compañía usó la mayor parte de su efectivo para pagar a los tenedores de los bonos de la deuda en aras de evitar un incumplimiento en los pagos.

Según los documentos internos de Pdvsa, recibieron 1,73 millones de barriles de crudos estadounidenses de West Texas Intermediate y DSW, y 1,44 millones de barriles de crudo Urales de Rusia en la terminal Bullenbay de Curazao.