¡EL CUENTO! Socorro Hernández: Adelanto de presidenciales es producto de un bloqueo contra el país


La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, indicó este jueves que el adelanto de las elecciones presidenciales es producto de un “bloqueo despiadado contra el país”.

“El bloqueo despiadado que tienen contra el país nos llevó a tomar la decisión de adelantar las elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril (…) no podemos seguir en esta asfixia”, señaló la rectora.

En este sentido, hizo referencia a la situación actual por la que está atravesando el país, por lo que destacó que “ya basta con salir a las calles para darnos cuenta que, aun cuando no tenemos guarimbas, pero tenemos una situación extrema donde el tema del transporte y la alimentación están presentes”.

En relación al proceso de diálogo que culminó el día de ayer, Hernández aseguró que “el fracaso en la firma del acuerdo entre gobierno y oposición en República Dominicana forma parte de ese bloqueo”.

Y agregó que: “Lo que ha quedado demostrado el día de ayer es cuál es el propósito real de estos actores opositores que sencillamente están siendo partícipes de esta asfixia del país. Para nadie es un secreto que en esa mesa de diálogo estaba en discusión esa fecha que se dijo ayer”.

“No quieren terminar de firmar el acuerdo porque quieren seguir desgastando para que esto llegue al nivel de confrontación donde el pueblo no aguanta más”, recalcó.