¡BOMBAZO! EE.UU. rechaza adelantar las elecciones presidenciales en Venezuela


La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de adelantar a su conveniencia las elecciones presidenciales 2018, sin someterse a un proceso competitivo.

Nauert indicó también que “el régimen de Maduro prosigue con el desmantelamiento de la democracia venezolana y revela su autoritarismo”, y dijo que Estados Unidos “continuará apoyando al pueblo de Venezuela en su búsqueda de condiciones justas y transparentes para los comicios”.

A continuación, el comunicado:

Estados Unidos denuncia la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de convocar unilateralmente unas elecciones presidenciales, sin garantía de que sean justas, libres e internacionalmente reconocidas.

Estas elecciones no tienen el consenso de todos los partidos políticos y limitan la posibilidad de las personas de aspirar al cargo.

Al negar la participación en el proceso electoral, el régimen de Nicolás Maduro prosigue con el desmantelamiento de la democracia venezolana y revela su autoritarismo.

Apoyamos la decisión de los partidos opositores de rechazar los términos para unas elecciones que no son justas ni libres. La falta de voluntad del Gobierno venezolano para negociar con buena fe impide un acuerdo para lograr unas elecciones creíbles. Desafortunadamente, el régimen de Maduro no es lo suficientemente valeroso como para participar en unas eleciones competitivas.

Como destacó el secretario de Estado, Rex tillerson, durante su viaje a América Latina y el Caribe, nos unimos al hemisferio en apoyo al pueblo venezolano y su derecho soberano a que sus votos se cuenten de firma libre, justa y transparente.