¡OTRA MENTIRA! Ignerieros desmienten sobre sabojate eléctrico


La Asociación Venezolana de Ingeniería, Mecánica y profesiones a fines AVIEM, desmintió que la falla eléctrica que afectara a tres entidades de la nación responda a un sabotaje al sistema eléctrico nacional, aclarando que el corte de energía fue consecuencia de la explosión de un autotransformador cuya vida útil habría expirado.

Nota de Prensa

El presidente de la AVIEM, Winston Cabas, alertó el cumplimiento del tiempo de vida de al menos el 90% de los transformadores eléctricos instalados en las subestaciones de la red energética de la nación, equipos que ameritan un mantenimiento preventivo más exhaustivo para que no se generen este tipo de fallas a gran escala. No obstante, alertó que hoy en el sector existe una negligencia que impide el cumplimiento de estos cronogramas de mantenimiento.

En el campo de la generación, la AVIEM ha señalado que la situación es similar, destacando la disminución cercana al 70% en la operatividad de las centrales termoeléctricas por un déficit del combustible necesario para el funcionamiento de estos equipos, máquinas que también han cumplido su vida útil según la organización.

“Estos son argumentos que dejan claro que no existe sabotaje al sector eléctrico, acá el único sabotaje es de Corpoelec a los venezolanos, ya que estos apagones afectan su calidad de vida, afectan la actividad comercial, y la respuesta del gobierno carece de seriedad” acotó Cabas.

Winston Cabas, ingeniero electricista, aclaró que lo que hoy vive el sistema eléctrico nacional es una crisis estructural, que amerita, entre otras medidas, el abordaje de la renovación de equipos eléctricos, una política de mantenimiento preventivo agresiva y la profesionalización del sector.