¡POR LA VERDAD! Familiares pedirán exhumación de Lisbeth Ramírez, asesinada en El Junquito


Walter Márquez, exdiputado de la Asamblea Nacional, informó este miércoles 07 de febrero que los familiares de Lisbeth Ramírez, enfermera asesinada en El Junquito junto al expiloto del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística CICPC, Oscar Pérez, solicitarán la exhumación del cadáver de la joven y el resto de los “ajusticiados” con el propósito de “constatar lo que dice el acta de defunción con la realidad”.

Aseguró que Ramírez “no formaba parte del grupo, no tenía armas y además se había rendido, todas estas características que lo convierten en un crimen de lesa humanidad como es el asesinato”, expresó en un video difundido por la periodista Lorena Evelyn Arráiz en su Twitter @lorearraiz.

“Nosotros vamos a exigir no solamente que se implemente el mecanismo de justicia nacional, sino principalmente la justicia internacional ante la Corte Penal Internacional y la Comisión Internacional de la OEA”, explicó.

Según el exparlamentario, pedirán que se examinen los videos publicados en las redes sociales por Oscar Pérez durante el procedimiento, así como las radiotransmisiones que llegaron a los medios de comunicación.

“Tenemos la seguridad absoluta, en base a mi experiencia como parlamentario e investigador de masacre, que ahí hubo un ajusticiamiento, cuya responsabilidad jerárquica es del presidente de la República Nicolás Maduro, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y del ministro del interior Néstor Reverol”, expresó Márquez.

La madre de Lisbeth Ramírez comentó respecto a los procesos que legales y exhumación de su hija: “Eso me daría mucho dolor, pero si es necesario se hace”.