¡EL COLMO! Deportivo Táchira cruzó a pie la frontera hacia Colombia por falta de aviones en Venezuela


La situación en Venezuela, donde las personas han tenido que salir de su país en busca de mejores oportunidades, también afecta a quienes se quedaron. El plantel de Deportivo Táchira tuvo que acomodar su traslado a Colombia para disputar la vuelta de la segunda fase de Copa Libertadores, ante los colombianos de Santa Fe. De hecho, la delegación tuvo que cruzar a pie un puente fronterizo para continuar su viaje rumbo a Bogotá.

Los problemas para transportarse en avión obligaron al Táchira a optar por otra opción. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, una deuda estatal de US $ 3.800 millones han hecho que las areolíneas dejen de hacer vuelos a Venezuela, por lo que aumenta la dificultad para desplazarse dentro del país y hacia el extranjero.

El plantel de Táchira comenzó su travesía desde San Cristóbal, donde hacen de local, en bus rumbo a San Antonio, última ciudad antes del cruce internacional. Allí se bajaron del vehículo que los transportaba para cruzar a pie el puente Simón Bolívar, que enlaza a Venezuela con Cúcuta, primera urbe colombiana en esa parte del mapa. Ya en tierras cafeteras, el equipo pudo tomar un avión rumbo a Bogotá.