¡SIN ILUSIÒN! está la gente con la oposición según Jorge Roig


Jorge Roig, uno de los asesores técnicos de la delegación opositora en el proceso de diálogo, expresó este viernes que el país y los factores contrarios al Gobierno “necesitan oxìgeno” y tiempo de cara al delante de las elecciones presidenciales.

Roig sostuvo en entrevista para Globovisión que los líderes opositores deben actuar con cordura, además de pedir fortaleza para la sociedad civil que apuesta a una salida pacífica de la crisis. “Quien necesita tiempo para organizarse es la oposición, el Gobierno lo que no tiene es tiempo que perder, cada vez está peor que el día anterior”, expresó.

El expresidente de Fedecámaras explicó que aún se mantienen las exigencias de garantías electorales, las cuales no se basan solamente en la designación de nuevos rectores en el Consejo Nacional Electoral, sino en la observación internacional con instituciones como la Organización de Estados Americanos o la Unión Europea.

A juicio de Roig, “la gente ha perdido la ilusión”, debido a que veían el 2018 como una esperanza para resolver los problemas que vive el país. “Evidentemente la gente no está incentivada a votar porque no tienen un candidato que lo emocione”, aseguró. 

Acercade la negativa de los cancilleres de México y Chile a seguir fungiendo como acompañantes del diálogo, Roig expresó que es algo que “no mata el acuerdo, pero si es una falla muy importante”.