MÁS HIPERINFLACIÓN: Confirman que en la última subasta del BCV el bolívar se devaluó 87% (TWITS)


La firma Ecoanalítica reveló la tarde de este lunes que el dólar en el mercado oficial cerró en 24.995,77 bolívares luego que realizaran la primera subasta del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). La transacción se tradujo en una devaluación de 86,6% y una variación de 647% con respecto al valor inicial de 3.345 bolívares por dólares.

De acuerdo con la convocatoria, el monto mínimo de las posturas era de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas. La base para la subasta era de 3.345 bolívares por dólar, monto en la que quedó la última subasta del esquema cambiario para finales de agosto del año pasado.

A través de este nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

El nuevo Dicom, a diferencia del anterior, realizará solo subastas ordinarias y no de contingencia. Las divisas adquiridas podrán ser canjeadas en las casas de cambio ubicadas en el país.