¡COMO SI NADA! Se registraron protestas en 5 entidades este martes (FOTO)


Las manifestaciones han sido una constante en varios estados del país desde que empezó el año. La escasez de alimentos, medicinas y fallas en los servicios son la causa común de las protestas que se registran como consecuencia de la crisis que atraviesa el país, según los ciudadanos que dijeron estar cansados de la falta de soluciones.

En Barquisimeto, estado Lara, pacientes crónicos y trasplantados protestaron en horas de la mañana a las afueras de la sede de la Defensoría del Pueblo de la entidad, donde trancaron la calle para exigir respuestas inmediatas ante la falta de suministro de medicamentos de alto costo.“¿Quién responde por mi salud renal?, este gobierno se caracteriza porque los demás tienen la culpa. ¿Quién tiene la culpa si yo pierdo mi riñón?, hasta mañana tengo medicamentos. ¿Quién responde por mis medicinas? Este gobierno porque no le da la gana de proveernos lasmedicinas”, reclamó una de las manifestantes.

El grupo fue recibido en la Defensoría del Pueblo, donde exigieron la instalación de una mesa de trabajo para solucionar el problema con el suministro de los medicamentos requeridos.

Sin gas, comida ni agua. Residentes de los sectores Dos Lagunas y Ciudad Zamora en los Valles del Tuy, estado Miranda,protestaron ayer en la mañana por las recurrentes fallas en el suministro de las cajas y bolsas CLAP, así como por las dificultades para la adquisición del gas doméstico. “Desde finales de noviembre no recibimos el CLAP, que usualmente se tarda más de 2 meses en llegar. En diciembre prometieron un pernil para cada familia y solo repartieron 70 a través de una rifa, o sea,no nos tocó a todos; y para compensar ofrecieron un bono adicional de 500.000 bolívares, que también rifaron, se beneficiaron muy pocos y todos los voceros del consejo comunal”, relató Karen Pernía, quien habita con sus dos hijos en Ciudad Zamora, urbanismo construido por la Misión Vivienda en Cúa.