¡NI ELLOS SE ENTIENDEN! Partidos de la MUD podrían validarse ante la Constituyente para no desaparecer


20 de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un decreto en el que exige que los partidos que no participaron en los últimos dos comicios deben realizar un proceso de renovación, de acuerdo con lo que exige la Ley de Partidos Políticos.

Pese a que ya entre marzo y abril de 2017 el Consejo Nacional Electoral (CNE) había exigido la renovación de su militancia a 59 organizaciones políticas, la ANC exigiría ir a un nuevo proceso.

Este martes 9 de enero, y en su primera declaración como jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Guaidó afirmó que aunque no reconocen a la Constituyente, la exigencia de la validación es “un piquete institucional que hay que pasar”, ante el eventual escenario de las elecciones presidenciales previstas por la Constitución para este 2018.

Por su parte, el diputado Edgar Zambrano, miembro de Acción Democrática (AD) afirmó que la tolda blanca está en disposición de cumplir el requisito “para no desaparecer del mapa político ni darle gusto al Gobierno”.