¡ATENCIÓN! Venezolanos tendrán que declarar ante aduana la cantidad de efectivo que llevan al cruzar frontera con Colombia


Los venezolanos que cruzan la frontera hacia Colombia deben declarar la cantidad de dinero que llevan consigo. La medida entró en vigencia en el estado Táchira, este lunes 8 de enero.

“Estamos controlando el ingreso al estado del efectivo sobre todo del cono monetario nuevo, sin embargo, el anterior aún es susceptible de ser contrabandeado hacia Colombia, por ello hemos establecido en los pasos legales de aduana un control donde cada persona debe declarar la cantidad de dinero que lleva y aleatoriamente la persona que ingresa nuevamente con ese dinero al estado será verificada”, manifestó.

Para este fin, instalaron puntos integrados en todos los accesos al estado Táchira para mantener el control de que los denominados materiales priorizados lleguen a la entidad. Estarán en los puntos de control de La Pedrera, el peaje de La Restauradora, así como La Tendida, Orope y Boca de Grita, reseñó La Nación.