¡CLARO Y RASPAO’! Venezuela tiene el peor gobierno de su historia afirmó expresidente español


El expresidente español Felipe González fue demoledor en su crítica a Venezuela. Considera que el gobierno de Nicolás Maduro instrumentalizó las instituciones del país y como consecuencia de ello la situación “seguirá empeorando dramáticamente” este año.

En declaraciones al diario EL TIEMPO aseguró que el diálogo entre el gobierno y la oposición solo ha servido para que “el gobierno consolide su poder tiránico”.

Para el ex mandatario español, las conversaciones que realizan las dos partes en República Dominicana se deben mantener sobre la mesa los puntos que está pidiendo la oposición, o de lo contrario el diálogo solo beneficiará a Maduro y no a los venezolanos.

A su juicio, ¿qué deben hacer los venezolanos para salir de esta crisis?

Los venezolanos han dado suficientes muestras de rebeldía pacífica y democrática contra la destrucción de sus libertades y de la economía de su país.

Los venezolanos saben que tienen un gran país, que aman las libertades y que pueden vivir con desarrollo económico y social y con seguridad, frente al crimen que asola las calles de su país. Por eso tengo confianza en que esa sociedad, hoy tan castigada, refuerce su capacidad de resistencia frente al desastre que ha provocado el peor gobierno de la historia de Venezuela.