Inicio Economía ¡NADA BUENO! Advierten que medidas del Sundde promueven más saqueos

¡NADA BUENO! Advierten que medidas del Sundde promueven más saqueos


Una de las consecuencias que generará la fiscalización a supermercados realizada el 5 de enero por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) serán los saqueos y anaqueles vacíos. Este es el análisis que realiza el Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) sobre la situación que tomó por sorpresa a los comerciantes del país la primera semana de 2018.

“La decisión de la Sundde ignora realidades como la galopante hiperinflación que seguramente impedirá a los comercios intervenidos la renovación de inventarios, agravando así aún más la escasez y el desabastecimiento en el país. Con estas órdenes y los ataques contra las cadenas de supermercados y dueños de establecimientos comerciales, que son sometidos al escarnio, se produce otro fenómeno igualmente condenable: los saqueos“, asegura la organización civil en un comunicado.

Para Cedice, ambas acciones (saqueos y decisiones de la Sundde) son “condenables, puesto que son vías expresas para seguir mutilando el aparato productivo nacional”.

El Observatorio de Derechos de Propiedad recuerda que la escasez y el desabastecimiento son consecuencia de las políticas oficiales que han destruido el aparato productivo nacional con un único objetivo: subyugar a la ciudadanía a través del hambre.