¡PASANDO RONCHA! Aguantaron sol y colas para agarrar “ganga” en supermercados de Caracas (FOTOS)


Inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenaron este viernes a unas 26 cadenas de supermercados bajar los precios de distintos productos. Tras ello cientos de venezolanos se aglomeraron en las inmediaciones del Excelsior Gama de Santa Eduvigis, en el este de Caracas, para hacerse con algún producto.

La orden de la Sundde afecta a unos 214 establecimientos pertenecientes a cadenas nacionales y regionales como Central Madeirense, Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, Luvebras, Plan Suárez y los supermercados Garzon, y Sigo. El superintendente William Contreras señaló que esta semana recibió “una denuncia” sobre los precios y que comprobaron “que en las grandes cadenas estaban remarcando precios sin ninguna justificación”.

En el caso del Excelsior Gama de Santa Eduvigis los clientes debían aguardar en una larga cola que era controlada por efectivos de la Guardia Nacional (GN). Al llegar su turno debían agacharse para ingresar al local, que por medidas de seguridad abrió la santamaría a menos de un metro de altura.