¡ES UNA TRAVESÍA! Siguen aumentando las fallas de CANTV en Caracas


Para quienes se lamentan por las fallas de servicios básicos, una dificultad asociada a la desinversión que afecta el suministro de agua, electricidad y aseo urbano, la intermitencia de las telecomunicaciones es la mayor grieta en una ciudad que resiente el desmantelamiento del sistema de telefonía Cantv, la falta de mantenimiento y de personal capacitado para atender las averías denunciadas por los suscriptores.

Solo en San Agustín del Sur, el desatino de la estatal de comunicaciones ha dejado a tres mil familias sin telefonía fija y servicios asociados, según denuncian técnicos de campo. En ese sector, que abarca comunidades como el Jardín Botánico y La Charneca, la interrupción se remonta a hace cinco meses cuando se hicieron las primeras denuncias.

Un grupo de trabajadores de Cantv señala que el Gobierno solo está priorizando las averías registradas en las zonas comerciales, pues disponen de poco personal y equipos para enfrentar las fallas. Entre las comunidades más afectadas destacan Parque Central, Candelaria, San Martín, El Paraíso, Montalbán y Santa Mónica.

Evir Orduz, un residente de la calle 8 de Los Jardines de El Valle, tiene un año sin telefonía e internet y dice que le cobran por un servicio que no recibe. Señala que su denuncia ha sido respondida con trabas que retratan las dificultades de una compañía que tiene más de 2 millones 456 mil suscriptores de internet y amasa más de 7 millones de líneas fijas, de acuerdo con cifras oficiales.