¡FIN DE MUNDO! Así quedaron los precios en un famoso mercado caraqueño (FOTO)


De la manera más “malandra” y arbitraria, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó  a los supermercados a colocar el precio que tenían en la última revisión realizada “el 15 de diciembre”. Supuestamente para  el verdugo, perdón, el organismo regulador, las diversas cadenas nacionales “incurrieron” en presuntos ilícitos.

Pero, tras esta inescrupulosa medida, resulta fácil imaginar que no habrá reposición de productos en breve plazo. Quedan pocos supermercados. Ahora, asalta la inquietud: cuando acaben con el último ¿Que vamos a comer?. Y es que tras el paso de la Sundde por los establecimientos del país con el propósito de mitigar el desagrado del venezolano por el aumento de precios de los productos, los comercios se vieron obligados a bajar sus precios abruptamente.

La noche de este viernes, fiscales de la Sundde ordenaron bajar los precios de algunos productos, en 214 establecimientos pertenecientes a 26 cadenas de supermercados, un grupo de venezolanos hizo largas filas para “aprovechar” la medida. Al respecto, el periodista Javier Ignacio Mayorca reveló que fue ideado el pasado jueves.

En una factura del Excelsior Gama ubicado en El Hatillo, en el este de Caracas, se puede observar como dos latas de sardinas marca “Margarita”  marcan 10 mil 340 bolívares, es decir que cada una se encuentra en 5 mil 170 bolívares. Por otro lado, un paquete de galletas “Oreo” regular pasó a costar 22.799, el jugo de naranja con zanahoria a 11 mil bolívares, entre otros.

Se prevé, como lo han reiterado muchos expertos que esta medida, acelerará el quiebre de muchos locales y abastos por la descapitalización que se producirá cuando quieran volver a surtir los anaqueles del establecimiento.