¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN? Padrino López condenó sanciones de EEUU


El ministro para la Defensa de Venezuela reaccionó enérgicamente contras las sanciones que emitió en las últimas horas el Departamento de Estado de Estados Unidos y las consideró un “chantaje infame, burdo y grosero” contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Condenó las sanciones que afectaron a “cuatro compañeros de armas” y dijo que como institución: “Rechazamos de plano” la medida que consideró como “injerencista”. Dijo que se trata de una sanción “ridícula” y “estúpida”, tras asegurar que seguirán “¡de pie!”.

El viernes 5 de enero, el gobierno estadounidense anunció sanciones contra otros cuatro funcionarios venezolanos, específicamente altos jefes militares en activo o retirados.

Los sancionados son el exministro y gobernador del estado de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Enrique Zavarse Pabon; y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera Gerardo José Izquierdo Torres.