¡MENOS TRABAJO! Entérate que medio impreso cerró por falta de papel


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela reveló en su más reciente informe que en 2017 al menos 20 medios impresos debieron cerrar por la falta de papel, en lo que catalogan un año crítico con un total de 498 violaciones a la libertad de prensa.

Trabajadores del diario La Nación se despidieron de sus lectores tras 48 años de existencia ya que desde este sábado 6 de enero dejará de circular en su versión impresa debido a que desde el pasado mes de noviembre no reciben papel de la Corporación Editorial Alfredo Maneiro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela se refirió en su reciente informe a las constantes violaciones a la libertad de prensa que agravan no solo el ejercicio del periodismo en el país, sino que atentan contra el derecho a la libertad de expresión e información. En 2017 se registraron al menos 480 atentados contra medios de comunicación, con un saldo lamentable de 49 audiovisuales y 46 estaciones de radio cerrados, además de los 20 diarios que dejaron de circular.