¿OTRA DEUDA MÁS? Entérate cuánto debe Venezuela en la deuda externa este año


El último trimestre de 2017 la economía venezolana experimentó uno de sus peores momentos, el país entró formalmente en hiperinflación al tener una variación mensual de precios superior a 50% y además varios bonos de la República y de Pdvsa fueron declarados en default selectivo por el retraso en los pagos, lo que encendió las alarmas de los inversionistas.

Este año la situación sigue generando preocupación entre los tenedores, pues no se han pagado 15 títulos vencidos, que representan más de 1,5 millardos de dólares y además se deben honrar 8,01 millardos de dólares en deuda externa que se vence en los próximos meses.

Reportes de Rendivalores muestran que en el primer trimestre del año se debe cancelar más de 1 millardo de dólares por el pago de cupones: en enero son 70,3 millones, en febrero 705,2 millones y en marzo 228,8 millones.

La empresa precisa que en el segundo trimestre del año se debe pagar poco más de 1,5 millardos de dólares por cupones vencidos: 756,3 millones en abril, 721,5 millones en mayo y 80 millones en junio.

Además, destacan que desde el tercer trimestre comienzan los más grandes desembolsos. Entre julio y septiembre hay que honrar más de 2 millardos de dólares. Solo en el mes de agosto se debe cancelar más de 1,75 millardos de dólares.