¡SE LAS CANTÓ! Constituyentista reconoció que aumento salarial “es insuficiente” (FOTO)


VEN106. CARACAS (VENEZUELA), 06/05/2017 - Mujeres simpatizantes al gobierno venezolano participan en una manifestación hoy, sábado 6 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Cientos de mujeres chavistas marcharon hoy en Caracas hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital venezolana, para manifestarse contra la violencia "terrorista" y a favor de la paz y de una Asamblea Nacional Constituyente que fue convocada por el presidente, Nicolás Maduro. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

El reciente aumento salarial del 40% anunciado por el mandatario venezolano no solo representa más crisis económica,  sino que también es el vivo reflejo de un empobrecimiento. Lo que significa que aumentar el sueldo sin atacar los problemas coyunturales de la economía venezolana, terminará siempre en la escala insuficiente para los ciudadanos. Esto “mágicamente” fue reafirmado por el constituyentista Jacobo Torres, quien  tildó de insuficiente el aumento salarial. Aunque no indicó que todos los problemas que atraviesa el país es gracias a las erradas políticas del Gobierno, aseveró que Maduro está “tratando de aliviar un poco la carga”.

Por otra parte y con respecto a la escasez de efectivo, el también coordinador internacional de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores explicó que la escasez permanecerá si “el contrabando de papel moneda” en complicidad con algunas entidades bancarias se mantiene.

Con respecto a los hechos de corrupción en los que se han visto involucrados algunos funcionarios del Gobierno, el constituyentista no le tembló la voz para alegar que si existen funcionarios del Estado “inmersos en corrupción” debe caerle todo el peso de la ley.

Por último añadió,  que si existen funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) “incursos en delitos de corrupción” claramente se está evidenciando una “perversión” en los grupos que se supone deberían estar al resguardo del pueblo.con