¡EN EL CARRITO DE LOLA! Catia se quedó sin transporte público por falta de repuestos


Catia, la zona populosa en el oeste de Caracas, está a punto de quedarse sin transporte público debido a la falta de unidades. Los pasajeros esperan hasta dos horas en la parada para abordar un autobús que los lleve a sus destinos y pagan hasta 1.500 bolívares para trasladarse. Los usuarios de El Cuartel, Lomas de Urdaneta, Los Flores de Catia y El Junquito son los más afectados por la reducción de la flota que permanece paralizada en 80%.

“A las 7:00 pm  no hay ni una camioneta de la línea. A veces pasan los chóferes prestando el servicio para otras rutas. De eso se aprovechan los piratas para cobrar lo que les da la gana”, se queja Luisa Campos, residente de las Lomas de Urdaneta, quien estaba en la cola de pasajeros en la parada cercana al Metro en la estación Plaza Sucre, que se extendía hasta dos cuadras.

Concepción Prada, una vecina del mismo sector, afirmó: “Ayer me cobraron 1.500 bolívares y hoy no sé cuánto, pero prefiero pagar que quedarme esperando por la inseguridad que hay en esta zona”.

Un directivo del Bloque del Oeste, que pidió no revelar su nombre, explicó que de 54 líneas que prestaban servicio en Catia, 4 dejaron de trabajar en el último trimestre de 2017. Otras 2 que cubren Telecuba-Tacagua y Catia-Tacagua están por desaparecer debido a los altos costos de los repuestos. “En la línea que cubre El Cuartel hay 20 unidades trabajando de 120 que había al principio. Estamos en agonía”, dijo.