¡SEPA! Trabajadores de hospitales del IVSS en Guayana protestaron por la falta de transporte


El personal de los dos únicos hospitales adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Ciudad Guayana se mantiene en protesta por falta de transporte, pues las autoridades omitieron la renovación del contrato de la empresa para este 2018.

Este jueves 4 de enero hicieron una asamblea de trabajadores en la entrada del hospital Uyapar para denunciar ante los medios de comunicación que la falta del transporte genera un ausentismo laboral de hasta 70 %, tanto en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, como en el hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix. Esto desmejora cuantiosamente la atención que reciben los pacientes.

“El 1° de enero no había personal, porque no pasó el transporte y los pocos alimentos que había para los pacientes no se pudieron repartir en su totalidad. Esta situación irá de mal en peor si no se hace algo, porque en esta ciudad el transporte público no funciona y lo que ganan los trabajadores no alcanza para que se movilicen en taxi”, precisó Maritza Moreno, secretaria general del Colegio de Enfermeras – seccional Guayana.