¡DE TERROR! Expertos aseguran que desabastecimiento y escasez se acentuarán en enero


La ausencia de productos de primera necesidad comenzó a notarse en los anaqueles de los supermercados en los dos primeros días del 2018. Representantes del sector económico y algunos expertos en economía desde ya prevén que habrá una “profundización del desabastecimiento”, a diferencia de años anteriores, por la falta de producción nacional, reseñó Panorama.

Ya la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, lo advertía al cierre del 2017, cuando criticó los controles que el Gobierno puso a los comerciantes nacionales, sin tomar en cuenta los costos de producción o de reposición lo que, a su juicio, “ha hecho que también muchos de estos empresarios sientan que ya no tienen capacidad para volver a abrir sus santamarías”.

Para el economista Francisco Faraco, la situación de carestía de alimentos empeorará hasta alcanzar niveles nunca antes vistos en el país debido a que el Ejecutivo no da muestras de rectificar la política económica que ha desarrollado en estos últimos cuatro años y en los que la crisis se ha agudizado.