¡SIGUE EL CUENTO! MUD busca reconquistar votos para presidenciales


Henry Ramos Allup, a new elected deputy from Venezuelan coalition of opposition parties (MUD) attends to a news conference in Caracas, Venezuela, December 11, 2015. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La oposición está llamada a establecer un plan concreto de acciones que le permita reconquistar a los desesperanzados y llevar a las elecciones presidenciales con fuerza en este año. Marcos Hernández, director de Hercon Consultores, señaló que la MUD “debe lograr la unidad monolítica que vaya más allá de la alianza política e incluya a los estudiantes, los sindicatos, el empresariado y a todos los sectores de la sociedad venezolana, de toda esa masa que no forma parte de la política. Esto será clave para lograr que el elector opositor recobre la confianza”.

Hernández añadió que hay mucha desesperanza en la oposición porque los resultados de la salida a la calle, en 2017 no fueron los esperados y no se alcanzaron los objetivos propuestos para desplazar al presidente Nicolás Maduro. El director de Hercon Consultores señaló que la Mesa de la Unidad Democrática, aunque al final el año pasado reconoció sus errores estratégicos, debe adquirir más compromiso y presentar acciones claras al país.

“Otro aspecto importante de los desafíos de 2018 es que la MUD logre ir a unas elecciones presidenciales transparentes y limpias, y con un nuevo CNE. Esto depende de la mesa de negociación de los próximos días en República Dominicana, en la que deben insistir en la composición de un Poder Electoral con dos representantes del gobierno, dos de la oposición y uno independiente”, dijo Hernández.