¿HASTA CUÁNDO? Roban equipos de escuela Fe y Alegría de Mérida


La Escuela Técnica Industrial “Padre Madariaga” de Fe y Alegría, ubicada en el sector Loma de Los Maitines de la ciudad de Mérida, fue blanco del hampa este primero de enero de 2018 a primeras horas de la mañana cuando sujetos desconocidos se llevaron equipos de enseñanza y aprendizaje de este centro educativo, ubicado en una zona popular de Mérida.

Betty Flores, directora de la escuela denunció lo ocurrido y dijo que desconocidos se llevaron un televisor adquirido el pasado mes de septiembre para sustituir el uso de video beam, el cual estaba ubicado en el aula taller de emprendimiento; una caladora, un taladro y las llaves de seguridad de los talleres de computación y del depósito.

Los miembros de la comunidad educativa se percataron del hurto a eso de las 6:00 de la mañana del primero de enero cuando se originó el cambio de guardia, el suceso fue reportado a las autoridades.

Flores dijo que lo ocurrido daña a la escuela y sus estudiantes, así como a sus familias y la comunidad en general porque “es quitar oportunidades a los jóvenes que se benefician de la educación que ofrecemos”.