¿QUIÉN SERÁ? MUD asegura que irán a elecciones presidenciales con candidato único


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que acudirán con un solo candidato a las elecciones presidenciales de 2018, con una fecha todavía pendiente por determinar por parte el Consejo Nacional Electoral.

“Nos comprometemos a reforzar nuestra unidad tanto interna como con el país y procederemos a la escogencia de un candidato unitario, junto con una propuesta de gobierno para salir de la crisis”, prometió la MUD en un comunicado que difundió este viernes.

Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popular y con una sentencia de 13 años y 9 meses, no descarta participar en unas primarias, reveló su esposa Lilian Tintori en noviembre.

Henrique Capriles, miembro de Primero Justicia, también reconoció sentirse capacitado para asumir la presidencia, aunque está inhabilitado políticamente. Otro político que mostró interés por participar fue Henri Falcón, líder de Avanzada Progresista.

Pero no todos tienen garantizado inscribirse como candidatos, pues la asamblea nacional constituyente decidió inhabilitar a Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática por no participar en los comicios municipales del 10 de diciembre.