¡SORPRENDENTE! Precios de los quesos es más caro que el kilo de carne


Con precios que cambian de un día para otro, ir a las charcuterías se ha convertido en motivo de sorpresa. De “impredecibles” y “costosos” califican los marabinos el valor del kilo de queso y del jamón que siguen escapándose, a paso acelerado, del alcance presupuestario colectivo, reseñó Panorama.

No deja de sorprender, ni de continuar sumando un amplio rechazo entre los compradores, la velocidad con que cambian las cifras en cuestión de días y, a veces, hasta en horas.

“Fui a comprar un cuarto de queso blanco semiduro y estaba el kilo en 119 mil bolívares. Volví a la charcutería ese mismo día en la tarde y lo encontré en Bs. 139 mil. ¡Esto es una locura!”, exclamó Gerardo Baglieri, marabino.

En charcuterías de la capital zuliana, el queso blanco pasteurizado se encuentra entre 112 y 120 mil bolívares, mientras que el queso madurado apresura su paso a los Bs. 200 mil, encontrándose desde los 138.000 hasta los 160.000 bolívares. El kilo de semiduro se ubica de Bs. 125 mil en adelante.

Debido a la carestía del producto lácteo, marabinos buscan acomodar los cambiantes precios a su presupuesto.

Un kilo de jamón de pierna y de espalda han escalado a los 234 mil bolívares. Rondando los Bs. 250 mil está el kilo de jamón de pechuga de pollo y el ahumado está en 250.000 bolívares.