¡PURA PÉRDIDA! Lacava sigue sin dar respuestas a la escasez de agua en Carabobo


A pesar de las promesas realizadas por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en las que ha asegurado que más de 100 camiones cisterna atenderían la crisis correspondiente a la falta del suministro de agua potable en los municipios afectados, los carabobeños no han visto los vehículos.

La prueba palpable de ello es la lluvia de denuncias que inundan las redes sociales sobre la falta de agua en toda la región, que van desde vecinos, pasando por comerciantes que no pueden abrir sus negocios, hasta pacientes ambulatorios que viven la crisis en los centros de salud.

Ante esta situación, los carabobeños han tenido que recurrir a la compra privada de un “tobito” de agua o hacer largas colas para mendigar el llenado por parte de uno que otro camión cisterna, que ocasionalmente aparece para “paliar” el problema. Hasta hoy las autoridades no han resuelto la situación, se estancan en una especie de vaivén de culpas que consisten en la desvinculación de sus responsabilidades.

 

En las comunidades la situación no es mejor. Liza Guevara, habitante de la comunidad 13 de septiembre, denunció que todos los días tiene que salir, junto a otros vecinos, a cazar camiones cisternas que pasen por la avenida Las Ferias y así surtir agua para dos días.

“Un camión cobra 10.000 bolívares por llenar apenas dos pipotes de agua. Es mentira que el gobierno esté enviando camiones cisterna gratis a los barrios, pues al menos en esta zona del sur de Valencia no llegan”, señaló.