¿PODRÁ? Posible embajador de EEUU en la OEA dice que persuadirá al Caribe de retirar apoyo a Maduro


El nominado del Gobierno de EE.UU. para embajador en la OEA, Carlos Trujillo, se comprometió este jueves ante el Senado a persuadir a los países caribeños para que retiren su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en la organización continental.

Trujillo, legislador en la Cámara de Representantes de Florida desde 2010, considera esa cuestión “el mayor reto” que le espera si finalmente le confirman como representante permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El joven político, de 34 años, cree que es “extremadamente importante” que los países del Caribe “entiendan la importancia” de la situación humanitaria y política que vive Venezuela, la crisis regional que más preocupa a EE.UU.
El senador republicano por Florida Marco Rubio, también de origen cubano, fue quien más se interesó por su plan para convencer a al menos una parte de los países caribeños de que voten en la OEA con el bloque de más de 10 naciones -entre ellas EE.UU. y México- que buscan aprobar una condena a Maduro en el seno del organismo.