¡LO QUE FALTABA! Esta es la nueva modalidad para robar en El Hatillo (VIDEO)


La situación de crisis en la que se encuentra sumergido el país en la actualidad ha dejado en evidencia nuevas modalidades al momento de hurtar. Según información suministrada por el comisionado agregado Néstor García, director de operaciones de la policía municipal de El Hatillo, los delincuentes están prefiriendo robar comida, ropa y zapatos por encima de artículos de valor.

El hurto famélico, como también se le conoce, se define como “la sustracción de productos de la segunda y primera necesidad sin emplear los medios de violencia física”. En ese sentido, destacó que el común denominador en este tipo de hechos delictivos es que los delincuentes ingresan a las viviendas a sustraer comida.

Presumiendo que esta situación viene dada debido a los altos costos de los alimentos, así como la dificultad que se presenta al momento de encontrar los productos de la canasta básica, el funcionario informó que solo en el mes de agosto se registraron 16 de estos casos.

Desde el mes de agosto las autoridades han visto con preocupación la incidencia en los hurtos famélicos, a la vez que aseguraron que “se vienen días difíciles”, en el sentido de que la crisis podría incrementar este tipo de actos delictivos