¡PARA MORIRSE! Precios de los juguetes dejarán a más de uno con la boca abierta (FOTOS)


Se acerca la Navidad y la crisis económica está disipando hasta los sueños de los más pequeños, quienes en resumidas cuentas, son los que más disfrutan de esta temporada.

La carta al Niño Jesús desde ya comienza a convertirse en un dolor de cabeza para los padres por dos variables: en primer lugar, un poder adquisitivo comprometido solamente para los gastos esenciales -comida y salud- y en segundo, por la poca disponibilidad de juguetes en el país.

El diario 2001 hizo un recorrido por las jugueterías de Caracas y se topó con esta realidad: anaqueles vacíos y precios exorbitantes que duplican el sueldo mínimo.

Los precios son variables, pero los más económicos se consiguen desde 140 mil bolívares, cifra mayor al salario mínimo actual (136.554 bolívares).

Eso en el caso de los muñecos de acción para varones (tipo Los Vengadores: IronMan, Capitán América y Spiderman). Según el tamaño y la calidad se pueden llegar a encontrar desde 500 mil hasta 800 mil bolívares (los originales), pasando por varias opciones intermedias que son “packs” con presentaciones más pequeñas que reúnen a todos los héroes de Marvell.

Una opción económica para niñas son los juguetes y accesorios de “Soy Luna” que, en medio de todo lo costoso, siguen siendo más económicos que el resto de las opciones.