¿ESTÁS PERDIDO? Consultor jurídico muestra las cuatro opciones para sobrevivir en Venezuela


Oswaldo Ramírez, consultor jurídico y director de ORG Consultores, indicó que es necesario “no dejar abandonados” a los vecinos de los municipios en las próximas elecciones de alcaldes, principalmente en lugares donde históricamente ha ganado la oposición.

Durante una entrevista en el Circuito Éxitos, aseguró que la desconfianza en el sistema electoral sobrepasa el 65%, por lo que los venezolanos tienen cuatro opciones: emigrar, ser sumiso y dependiente, sumarse a algún partido político o luchar contra las condiciones que generaron la crisis.

Las condiciones son hostiles para cual fuere la decisión. El venezolano que aún reside en el país se encuentra en la incertidumbre de cómo “surgir” en Venezuela, donde todas las opciones que plantea Ramírez tienen un alto costo. Unirse a la diáspora venezolana se ha convertido en un riesgo a ciegas, donde los escenarios no son siempre los más óptimos, sin embargo, pese al riesgo, es la que lleva la delantera. Por otro lado “ser sumiso y dependiente” conlleva un trágico condicionamiento mental que le abre paso a la resignación.

Para Ramírez, quien resulta más afectado por la diatriba de si participar o no en las próximas elecciones de alcaldes es el ciudadano común, que no sabrá como responder a los problemas del día a día en su comunidad. El consultor agregó que el dilema no es ir a las elecciones presidenciales y conseguir presión internacional, sino luchar para que se concrete en el menor lapso de tiempo posible