¡NO TE LO PIERDAS! Elecciones presidenciales podrían realizarse en esta fecha


El abogado y analista político oficialista César Burguera reveló este lunes que el Gobierno Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente de la mano del Consejo Nacional Electoral (CNE), tienen planteado celebrar las elecciones presidenciales en el venidero mes de marzo.

“La singular primicia. Nos llega siempre acertada fuente, venida desde espacios institucionales y estructuras partidistas de sólida militancia. Nos advierte de la pronta realización de los comicios presidenciales. La propuesta indicaría de manera cristalina que las elecciones para la escogencia del primer mandatario nacional se llevarán a cavo en el cercano mes de marzo de 2018″, indicó Burguera en un artículo publicado en Notitarde.

Tal decisión de la cúpula del chavismo rompería con la tradición electoral venezolana de celebrar los comicios presidenciales en el mes de diciembre, pues ella permite que un eventual cambio de gobierno se lleve a cabo en un corto plazo. La juramentación y toma de posesión del primer mandatario nacional está contemplada para el 2 de febrero de 2019.