¡CLARO Y RASPAO! Almagro consideró que la MUD no debe participar en las municipales


Desde Salt Lake City, Almagro considera que los factores políticos venezolanos “dejaron por el camino” los más de 7 millones de ciudadanos que se pronunciaron durante el llamado plebiscito del 16 de julio “y sorprendieron al ir a las elecciones regionales” y dijo que “no tiene sentido que acudan a las municipales”.

Manifestó que ante la convocatoria y la decisión de la Mesa de la Unidad de asistir no dijo nada, debido a que respetó la acción de la oposición porque creía que había una opción política en el proceso. En ese sentido, recordó que en los pasos para la redemocratización del país “no se puede jugar con las reglas del juego de una dictadura y no se puede entrar a participar con procedimientos que la dictadura está implementando para alargar su estadía en el poder”.

Basó su respuesta en lo ocurrido como la activación del referendo revocatorio, que fue anulado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de que cinco tribunales estadales lo consideraran “írrito”, debido a una supuesta falta en la recolección de firmas, así como en el desconocimiento de los resultados del 16 de julio.