¡LO ÚLTIMO! Acción Democrática dijo “NO” a elecciones municipales


Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática (AD), anunció que este partido opositor no participará en las elecciones municipales pautadas para diciembre.

La tarde de este lunes Ramos Allup señaló, durante una rueda de prensa, que el gobierno realiza la convocatoria para unas elecciones municipales con un cronograma “absolutamente improvisado”.

Señaló que AD se ha reunido con otros partidos opositores y llegaron a la conclusión que en este caso no es viable la participación en los comicios municipales.

Allup informó que si algún dirigente de Acción Democrática decide lanzar su candidatura a las elecciones municipales, tendrán el mismo trato que los cuatro gobernadores que se juramentaron ante la constituyente, serán excluidos de las filas del partido.

“Es posible que haya dirigentes que se lancen a aspirar a cargos de alcaldes sin las autorizaciones de sus respectivos partidos, que cada organización tome la decisión que consideren necesaria”, dijo el dirigente.

Priemro Justicia también ofreció una rueda de prensa la tarde de este lunes en la que ratificaban la decisión de no participar en los comicios regionales.

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia (PJ), aseguró que cualquier militante que decida participar en las elecciones municipales, pautadas para diciembre, dejará de pertenecer a este partido.

“Cualquiera que milite o haya militado en Primero Justicia y se postule a las municipales, deja de ser militante del partido”, dijo el dirigente durante una rueda de prensa la tarde de este lunes.