¡LO QUE FALTABA! Distribución de combustible en Caracas es irregular


Pese a que el gobierno afirma que se ha normalizado el suministro de gasolina y diesel en la región capital, la situación del despacho irregular del combustible persiste y con mayor fuerza en las bombas del este de la ciudad, informaron dueños y encargados de estaciones de servicio, que pidieron no mencionar sus nombres. “Los asesores comerciales de Pdvsa no atienden nuestras llamadas cuando se presentan los problemas”, dijo una propietaria.

Un encargado destacó que la petrolera exige anticipadamente a los expendedores la programación para la entrega en la fecha preestablecida de los volúmenes de combustible a través de las gandolas. “De manera aleatoria, esa programación es diaria, semanal, quincenal o mensual, según el capricho de las autoridades petroleras, pero lo cierto es que el cargamento nunca llega en la fecha prevista”, añadió.

Los concesionarios aseguraron que el miércoles la situación de suministro en Caracas se complicó y muchas bombas se quedaron sin combustible, aunque al día siguiente Pdvsa reanudó la entrega. “Llenar el tanque se ha convertido en una angustia para los conductores y los que trabajamos en las bombas”, expresó un empleado en la isla de una bomba.