¡NO MÁS DICTADURA! VP tildó de “golpe de Estado” situación de Guanipa


Voluntad Popular rechazó este jueves la sentencia sobre “vacante del cargo” dictada contra el gobernador electo de Zulia, Juan Pablo Guanipa, por lo que tildó de “golpe de Estado dictatorial” la decisión tomada por el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez).

El partido naranja considera, por el contrario, que es un deber constitucional que el Clez juramente a Guanipa, por haber sido electo por la mayoría, sin tener que pasar por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Los funcionarios del CLEZ, en especial su presidenta, quien ha afirmado usurpará durante 30 días el cargo de gobernadora del Zulia, son cómplices de un golpe de Estado dictatorial contra el legítimo gobernador Guanipa” destacó VP en un comunicado.

Además de dar apoyo a Guanipa, el partido político reiteró su posición de no reconocer la ANC, considerándola “ilegitima y fraudulenta”. Asimismo, hizo un llamado a la “unidad nacional” a todas las organizaciones de la oposición para “preservar los espacios conquistados y defender la voluntad del pueblo de Venezuela”.