¡GANANDO TERRENO! Oficialismo pretende adelantar las elecciones de alcaldes


El chavismo gobernante asomó hoy la posibilidad de adelantar la elección de alcaldes, cuyos cargos vencen en diciembre, mientras la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continúa atrapada en una crisis con sus divisiones internas.

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana Francisco Ameliach dijo que propondrá ante este suprapoder -conformado únicamente por oficialistas y señalado de fraudulento por buena parte de la comunidad internacional- adelantar los comicios de alcaldes.

El chavista recordó que en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre los candidatos del oficialismo ganaron 18 de las 23 gobernaciones en disputa, mientras la MUD consiguió cinco triunfos, lo que significa, según dijo, un control del Gobierno sobre el 78 % del territorio.

Explicó que en las regionales el chavismo venció a la MUD en todos los municipios que conforman nueve de los 23 estados del país, y que en el resto, con la excepción del estado Táchira (oeste, limítrofe con Colombia), ganaron en la mayoría de los poblados.
“Vamos a avanzar de una vez en las victorias necesarias para la revolución”, sentenció.

Entretanto, la alianza de partidos contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro continuó este miércoles sumando voces críticas tras el revés electoral y de que cuatro de los cinco gobernadores que lograron ser proclamados se juramentaran ante la ANC.