¡LO ÚLTIMO! Conoce el nuevo modelo Toyota que podrá ser adquirido en otra moneda en Venezuela


La gigante japonesa Toyota presentó el miércoles un nuevo modelo ensamblado en Venezuela, una nota positiva en medio de la feroz crisis que atraviesa la industria automotriz local por la profunda recesión económica del país.

El otrora próspero sector automotriz venezolano, que agrupaba a gigantes como General Motors o Ford, pasó de vender casi 500.000 unidades anuales en 2007 a comercializar sólo unos 3.000 vehículos el año pasado, según la cámara que agrupa a las ensambladoras en el país.

La firma presentó dos formatos de su Corolla: el familiar, que se comercializa sólo en bolívares, y uno de lujo, cuyo pago es mixto, en moneda local y dólares, con un costo aproximado de unos 30.000 dólares.

El gerente de Relaciones Institucionales, Wilfredo Valdivia, dijo a Reuters que la filial cuenta con el apoyo de su casa matriz y también usa recursos propios provenientes de las exportaciones de piezas para mantener su operación.

“Nuestra prioridad y filosofía es mantener producción, estamos trabajando unos volúmenes muy bajos, pero tenemos un compromiso”, agregó Valdivia.