¡FUERTE! Aseveraron que Maduro eligió el camino de la “dictadura”


Durante la reunión del Grupo de Lima en Canadá, la canciller de ese país, Chrystia Freeland, aseguró que el presidente Nicolás Maduro “ha elegido el camino de la dictadura” y que la región no se quedará de brazos cruzados.

Este jueves se realizó en Toronto (Canadá) la tercera reunión del Grupo de Lima para discutir la situación que atraviesa Venezuela y establecer pasos para reestablecer la democracia en el país.

Freeland señaló que mientras Nicolás Maduro insiste que lo que sucede en Venezuela no debe ser preocupación de otros países la crisis se agudiza. “El hambre se ha generalizado, la falta de insumos para tratar a los enfermos, las golpizas, arrestos masivos y torturas a civiles, así como la demolición de las instituciones democráticas preocupan a todos”, expresó Freeland durante su discurso de apertura.

“El gobierno de Venezuela ha elegido el camino de la dictadura en medio de una corrupción institucional, unas rampantes e ilegítimas tácticas electorales que le ha permitido una sostenida restricción de las libertades civiles que ha silenciado a una mayoría de voces venezolanas. No podemos permitir que continúen en este camino”, aseveró Freeland.

Ricardo Luna, canciller de Perú y vicepresidente del Grupo de Lima, aseguró que después de las reuniones de los países miembros no se ha visto un cambio sustancial en Venezuela y que por el contrario la situación ha empeorado respecto al fraude electoral de las elecciones de gobernadores y la fragmentación de la oposición.

El Nacional