¡YA ES TARDE! Freddy Guevara reconoció lo bueno y lo malo de la MUD


El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, reconoció lo malo y lo bueno de todos los procesos que está enfrentando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la juramentación de los gobernadores opositores ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La primera falta fue no haber cumplido el mandato que se dio el 16 de julio, que no se ejecutó porque “no tuvimos el acuerdo mayoritario”, indicó en entrevista radial para Onda. Así mismo continúo en no informar a la gente el porqué de esa decisión, destacó que “pareciera” que la coalición opositora debió retirarse de los comicios regionales una vez se enteraran del cambio de centros electorales pues era un aviso de que habría fraude, a su juicio.

Sin embargo, esto generó la conciencia de que con las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no acudirán a otras elecciones y se evidenció el fraude. Además se pudo “depurar” la MUD para garantizar que no vuelva a ocurrir el hecho de que algún dirigente se someta ante la ANC.

El diputado aseveró que el objetivo no es ser “una oposición cómoda” para la “estructura criminal del Estado“. Así el diálogo con el Gobierno estará dirigido a un proceso de transición, “una salida negociada“, para así tener la posibilidad de reconstruir a Venezuela “a través de un acuerdo de gobernabilidad, que permita fomentar la estabilidad”, puntualizó.