¡ESCÁNDALO! Por petición de EEUU detienen a este “rojo rojito”


Información por confirmar indica que también fueron detenidos Luis Carlos De León, ex vicepresidente de Asuntos Legales y de Finanzas de la Electricidad de Caracas, y Rafael Reiter, ex ejecutivo de la unidad de compras de Pdvsa.

El ex viceministro de Energía Eléctrica durante los años 2001-2006 en el Gobierno de Hugo Chávez, Nervis Villalobos, fue arrestado este jueves en España a petición de Estados Unidos, según informó la agencia The Associated Press.

Un efectivo de la Guardia Civil española, que habló bajo condición de anonimato, confirmó que Villalobos fue arrestado en Madrid junto a otras dos personas por una unidad policial especializada en delitos de lavado de dinero en una acusación formal de fiscales federales de Estados Unidos.

Información por confirmar indica que los otros dos detenidos serían Luis Carlos De León, exvicepresidente de Asuntos Legales y de Finanzas de la Electricidad de Caracas, y Rafael Reiter, exejecutivo de la unidad de compras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El primero trabajó muy de cerca con Javier Alvarado y el segundo era mano derecha del expresidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, en el tema de seguridad. Reiter también fue mencionado en el caso de la maleta de Antonini Wilson.